Enlace Patrocinado

SISBEN IV

Te puede interesar✔
📍Nuevo Ingreso Solidario $500MIL🙋‍♀️💵
Te puede interesar✔
CONSULTA CEDULA📝🧐
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado

La nueva modificación del SISBÉN  se logra después de 3 largos años de trabajo de la mano con las entidades territoriales para lograr actualizar toda  la información del SISBEN IV, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ya ha  publicado la cuarta versión de este sistema de información.

Estos son tiempos en busca del crecimiento Social y  de la mano de programas con auxilios para los Colombianos, se busca lograr el gran objetivo de saciar un poco el hambre y la pobreza extrema de tantas familias colombianas.

¿Cuales son las funciones del SISBÉN IV?

La principal función del SISBEN IV es poder llevar una base de datos y encuestas de las condiciones Socioeconómicas de vida de los Colombianos, por esta misma razón la nueva organización del SISBÉN IV, no sacara a ningun Colombiano de la base de datos del mismo, el SISBÉN es un sistema de información y los programas sociales son los que deciden  quienes acreditan para los auxilios y ser beneficiarios.

  • Algunas funciones principales son:
  • Priorizar a la población del país con las mayores necesidades socioeconómicas.
  • Garantizar un mejor manejo en el gasto social.
  • Contribuir a la disminución de los niveles de pobreza y desigualdad.

¿Nueva Clasificación del SISBÉN?

Los números desaparecieron y le dieron paso a las letras, para así asignar grupos y subgrupos de clasificación, según el nivel de vulnerabilidad de los hogares encuestados en el sistemas.

Grupos:

  • A: Colombianos en Hogares de Pobreza extrema
  • B: Colombianos en Hogares en condición de Pobreza moderada
  • C: Colombianos en Hogares en condición de vulnerabilidad
  • D: Colombianos en Hogares que no tienen riesgo de pobreza

Subgrupos:

  • A1 hasta A5
  • B1 hasta B7
  • C1 hasta C18
  • D1 hasta D21

¿Como solicitar la encuesta del SISBÉN IV ?

El Departamento Nacional de Planeación (DPN), busca Motivar a las personas que aun no han realizado la encuesta, para ser parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, y así poder brindar un acompañamiento adecuado y digno a la población Colombiana.

La solicitud de dicha encuesta para pertenecer a la base de datos del sistema, debe realizarse personalmente en la oficina otorgada al SISBÉN del municipio de residencial, donde se le asignara la fecha. Recordar que deben tener disposición de tiempo para recibir los funcionarios.

¿Si no soy Colombiano puedo acceder al SISBÉN ?

El Sistema de Identificación de Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) es una base de datos accesible a cualquier ciudadano Colombiano o extranjero con documentos de identificación válidos, independientemente de su nivel socioeconómico. El SISBÉN IV es una herramienta esencial para focalizar programas sociales como Familias en Acción y el Régimen Subsidiado de Salud, que proporciona acceso a servicios de seguridad social, en salud a alrededor de 25 millones de personas afiliadas.

Además, diferentes programas gubernamentales, como los de Agricultura, Educación, Vivienda y Prosperidad Social, así como Colpensiones, Icetex, ICBF y la Unidad de Víctimas, utilizarán la base de datos del Sisbén IV, esta base de datos fue aprobada en 2016, para abordar la desactualización del 74% de la base de datos anterior (Sisbén III) y corregir las inconsistencias de información.

Contacto

Teléfono  +5 7 6 0 1 3 8 1 5 0 0 0

Línea gratuita: 0 1 8 0 0 0 1 2 1 2 2 1

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *