Según los informes, Halo podría cambiar a Unreal Engine 5

Según varios informes, 343 industrias podrían estar abandonando su motor interno Slipspace por el Unreal Engine 5 tecnológicamente avanzado de Epic para la próxima versión de su franquicia exclusiva, Halo .

El cambio de un motor interno a favor del Unreal Engine estandarizado en la industria no es nuevo, ya que lo hemos visto varias veces en el pasado. Muchos títulos triple A han sufrido un cambio de motor, incluido el aclamado The Witcher 4.

Leer tambien : Lista de códigos promocionales de Pokémon Go para obtener artículos gratis – octubre de 2022

Hace unos meses, Certain Affinity publicó un tweet sobre la profundización de su relación con 343 para evolucionar Halo de nuevas formas. El tuit también vinculó varios listados de trabajos, incluido el de artista técnico principal y el de animador técnico sénior.

Las responsabilidades laborales de estos roles también mencionaron «un conocimiento profundo del motor de juego Unreal para configurar personajes, plataformas de control , simulación y planos».

Algunas responsabilidades laborales también mencionaron que tener experiencia con Unreal Engine 4 es una ventaja adicional.

Otro punto mencionó la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden requerir el uso de Maya y Unreal. Según las ofertas de trabajo, la compañía claramente está buscando desarrolladores que ya estén bien versados ​​​​en el motor Unreal.

Industry Insider ACG tuiteó recientemente confirmando que muchas de sus fuentes están hablando sobre el cambio de Halo al motor Unreal y que ya se ha decidido internamente.

Pero, ¿por qué una empresa tan grande abandonaría su propio motor por un motor Unreal? Es porque tiene más sentido. El Unreal Engine 5 es actualmente el motor líder en el mercado, con las funciones más actualizadas que ayudan a los desarrolladores a crear juegos hermosos pero optimizados.

Un popular estudio de videojuegos polaco llamado Flying Wild Hog (FWH) también abandonó su motor interno llamado RoadHog Engine en favor del motor Unreal actualizado. FWH utilizará Unreal Engine 5 para todos sus juegos futuros.

Muchos jugadores en el subreddit r/GamingLeaksAndRumours todavía se muestran escépticos sobre la confirmación de ACG, y uno de ellos dijo: «Este tipo estaba equivocado acerca de AC, así que lo tomaré con pinzas».

En cualquier caso, dados los problemas de optimización a los que se enfrentó Halo Infinite, la idea de cambiar a un motor más estable no es descabellada. Tal vez este cambio podría impulsar el próximo juego de Halo al nivel de popularidad que alguna vez tuvo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *