Enlace Patrocinado

Nuevo Bono 500MIL

Te puede interesar✔
📍Nuevo Ingreso Solidario $500MIL🙋‍♀️💵
Te puede interesar✔
CONSULTA CEDULA📝🧐
Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado

El Nuevo Bono 500MIL es una propuesta hecha por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, que se plantea empiece hacerse efectivo en el transcurso del año 2023, este proyecto busca subsidiar a miles de colombianos, promoviendo la igualdad y combatiendo el hambre y la pobreza extrema, especialmente en las personas más vulnerables del país, buscando a si cumplir su principal objetivo de llegar a miles de Hogares colombianos y así suplir un cuarto de necesidades generadas en las familias de bajos recursos.

¿Para quien es este Auxilio?

Según lo dicho por el Presidente, con este auxilio se busca hacer una reestructuración del ingreso solidario, donde se tendrán encuentra los antiguos beneficiarios, pero de esta misma forma se beneficiara a muchos colombianos necesitados de este subsidio y que aun no cuentan con ninguna ayuda, todo esto se espera ser logrado de la mano del departamento del SISBEN, suministrando así la información de la base de datos, donde se confirme la clasificación de necesidad según el grupo y subgrupo al que pertenezca.

Siendo haci prioridad, las personas en las siguientes condiciones:

  • Madres soltera
  • Adulto mayor
  • Estratos bajos
  • Condición de pobreza o pobreza extrema

¿Se debe realizar inscripción para recibir el Nuevo Bono 500MIL?

El Nuevo Bono 500MIL no requiere inscripción, ya que la selección de los beneficiarios se hace a través de la base de datos registrada en El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios (SISBEN) IV.

¿ Cuáles son los requisitos para recibir el auxilio del Nuevo Bono 500MIL?

para ser Beneficiario del Nuevo Bono 500MIL , es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber residido en Colombia por al menos 10 años.
  • Pertenecer a uno de los siguientes grupos del SISBEN: A1-A5, B1-B5.
  • Tener hijos menores de 18 años y no recibir apoyo económico del cónyuge.
  • Pertenecer a la población vulnerable.
  • No contar con ayuda económica de la familia ni recibir una pensión.

Es importante tener en cuenta que estos son los requisitos generales y que pueden haber otros requisitos específicos o detalles adicionales según la situación individual. Es recomendable revisar la información oficial y seguir las instrucciones específicas para aplicar y obtener el bono.

¿ Como puedo consultar si soy beneficiario del Auxilio ?

Para obtener información segura de si eres beneficiario de este Nuevo 500MIL pesos, puedes visitar la página de prosperidad social y utilizar la opción de consulta de ingreso proporcionar algunos datos personales, también puedes acudir a las oficinas de Super Giros con tu documento de identidad.

Además, el pago del auxilio puede realizarse a través de aplicaciones bancarias y la red de servicios Facilisimo.

Aproximadamente 2 millones de hogares del grupo A del Sisbén (Sistema de Identificación de Beneficiarios) recibirán un pago de 500 mil pesos como parte de un plan de emergencia contra el hambre. De este grupo, 1.2 millones son hogares actualmente beneficiarios del Sisbén IV, de los cuales el 74.3% son liderados por mujeres. Además, habrá 340.000 hogares nuevos del Sisbén IV, en los que el 78.5% tienen madres cabeza de hogar. Otros 400.000 hogares con niños menores de 6 años que cumplen con compromisos de salud también recibirán el subsidio, siendo el 87.5% de ellos liderados por mujeres. Por último, las madres de niños y niñas menores de 6 años pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que participen en el programa Jóvenes en Acción también podran ser beneficiarias.

CONTACTO DE INFORMACIÓN:

Contacto

Linea: 6 0 1 5 1 4 2 0 6 0
Linea Gratuita: 0 1 8 0 0 0 9 5 1 1 0 0
Nueva línea de atención Bogotá: 6 0 1  3 7 9 1 0 8 8
Mensaje de texto gratuitos: 8 5 5 9 4

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *