Enlace Patrocinado

Mi Casa Ya en Colombia

El Gobierno Nacional ofrece el programa Mi Casa Ya en Colombia, un subsidio de vivienda para facilitar la compra de una vivienda nueva en áreas urbanas para familias, este subsidio consiste en una ayuda económica para completar el pago de la vivienda nueva, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Además, el Gobierno Nacional también cubre parte de la tasa de interés del crédito hipotecario o leasing, lo que se refleja en una cuota mensual más baja para el beneficiario durante los primeros 7 años, siempre y cuando se cumplan las condiciones de permanencia.

Según el Decreto 1533 de 2019, las familias con ingresos no superiores a 2 SMMLV también pueden combinar el subsidio de vivienda de Mi Casa Ya con el subsidio de vivienda de las Cajas de Compensación Familiar, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

¿Mi casa ya en colombia, cómo aplicar?

Para postularse al subsidio Mi Casa Ya en Colombia, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Asegurarse de cumplir con los requisitos de elegibilidad del subsidio.
  • Esto incluye tener un ingreso familiar mensual menor a $4,000,000 (4 SMMLV) y no tener propiedades a su nombre.
  • Seleccione la entidad financiera donde se desea solicitar el subsidio.
  • Es importante tomar en cuenta que cada entidad financiera puede tener requisitos adicionales para la asignación del subsidio.
  • Reunir todos los documentos necesarios para realizar la solicitud del auxilio, estos pueden incluir copias de la cédula de ciudadanía o el documento de identidad, certificado de estudios,
  • certificado de trabajo, entre otros.
  • Presentar la solicitud y los documentos requeridos en la entidad financiera seleccionada.
  • Esperar que se evalúe la solicitud y se tome una decisión en base al subsidio.

Es importante tener en cuenta que el proceso de postulación al subsidio Mi Casa Ya puede variar levemente de acuerdo a la entidad financiera ante la cual se presente la solicitud.

¿Quiénes pueden aplicar al Programa Mi Casa Ya en Colombia?

El Programa Mi Casa Ya en Colombia está dirigido a familias de pocos ingresos que deseen adquirir una vivienda, Para calificar para el subsidio, es necesario cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, como tener un ingreso familiar mensual inferior a (4 SMMLV) y no tener propiedades a su nombre; También es necesario que la vivienda que se quiere adquirir cumpla con ciertos requisitos de habitabilidad y se encuentre en una zona geográfica específica.

¿Tienen algún tipo de privilegio las madres solteras y los jóvenes?

Si cumplen con los requisitos necesarios para postularse, pueden solicitar el subsidio de vivienda y recibirán la misma atención y beneficios que cualquier otro aspirante, como Adultos Mayores o hogares unifamiliares. No necesitas intermediarios ni tienes que dejarlo a la suerte.

El proyecto se expandirá continuamente, en conjunto con las cajas de compensación familiar, con el objetivo de llegar a más hogares de Colombia. Así mismo, las familias podrán adquirir su nuevo hogar urbano de manera segura y con mayor facilidad, teniendo en cuenta que el valor mínimo debe ser de 135 SMLMV.

¿De Cuánto es el subsidio de vivienda «Mi Casa Ya en Colombia» ofrecido por el gobierno colombiano?

El Gobierno colombiano ofrece un Subsidio monetario para la compra de viviendas a alrededor de 8 millones de familias. Este subsidio puede ser utilizado para pagar la cuota inicial de la vivienda y se determina en base a los ingresos del beneficiario y el tipo de vivienda que elijan.

La tasa de interés para este subsidio es del 4% al 5%. Los hogares pueden elegir la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y capacidad económica y deben dirigirse a una entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro para solicitar el subsidio. Se realizará un estudio para asegurar que cumplen con los requisitos necesarios para ser beneficiarios del subsidio de vivienda «Mi Casa Ya».

Información contacto

Departamento de Minvivienda:

Teléfono:

Línea gratuita, 0 1 8 0 0 0 4 1 3 6 6 4
Bogota +5 7 ( 1 ) 3 7 1 5 3 6 3
L-v de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Correo electrónico:

correspondencia@minvivienda.gov.co

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *